sábado, 17 de mayo de 2008

Emigración o viaje de placer

Hoy me apetece hablar de los emigrantes, porque puedo, porque no soy vicepresidenta de ningún gobierno.


A mí me gusta estar de acuerdo con la vicepresidenta de mi gobierno,eso me relaja y así puedo dedicarme a mis quehaceres cotidianos sabiendo que mi pais está en buenas manos.


Creo que hay gente que piensa que a las personas, como a ellas, les gusta viajar y por eso vienen;pues la cosa no es así.Veamos: Se están muriendo de hambre. Por eso vienen.Sí, creedlo es por eso.


En Italia, ese gobierno fascista y retrogrado están tratando de "limpiar" sus calles de extranjeros no deseados.¡Qué fastidioso es a veces ser conocedora de la Historia!


Desde que aprendieron a escribir,los romanos nos dejaron no pocas muestras de lo que les gustaba viajar por el mundo y quedarse en los sitios que les apetecía sometiendo a sus pobladores y enseñándoles su vulgar lengua.


Bueno,pasemos página y lleguemos a este siglo:¿Quién no tiene en su retina a italianos y españoles con su maletilla de cartón buscándose la vida por paises,no sólo europeos sino transatlánticos?


Cuando viajas(que no emigras) por cualquier lugar del mundo,siempre te topas con un"italiano" establecido y cordial,por cierto.


Un día,en pleno debate callejero sobre el famoso panfleto de Rajoi exigiendo la firma de los extranjeros a los "valores españoles" escuché lo siguiente:"pues a mí me parece muy bien. Yo cuando voy de viaje, llego a los paises y desde luego observo sus costumbres para no meter la pata".


No me digais que no es genial. Entonces entendí todo. Hay personas que creen que los emigrantes vienen aquí de viaje turístico.

2 comentarios:

La Solateras dijo...

¡Cómo me gustan tus progresos! Tú solita y sin ayuda.

En cuanto al tema que tocas, ya sabes cómo pienso. Todo lo que huela a racismo y a xenofobia me produce náuseas. Lo de Berlusconi es muy fuerte y Mª Teresa lo mejor que tenemos.

ALMU dijo...

Veo que el tema de la emigracion te preocupa tanto como a otros muchos,a unos por una cosa y a otros por otra.
Sabes que tengo una emigrante en casa( algunas horitas a la semana )y me parece que no ha venido precisamente a hacer turismo. De mi de casa va a otra, y a otra y otra.... quizas de tanto pasearse, hace turismo de paso.
Berlusconi se ha pasado, tres pueblos,4 caminos forestales,5 ciudades y diez paises.
Pero..... ¿ de verdad que haces tus queaceres cotidianos con la tranquilidad de saber que "nuestra querida España" esta en buenas manos ????????????.
Bueno !!!!! ya salio mi lado oscuro que no queria que saliera
!!!!!!! ME ENCANTAN TUS NIETOS !!!!!.
Sol gracias por echarme de menos, yo tambien a ti,y a elefancia...y espero que se apunten mas.
Sigue asi, CARPE DIEM, digo.... escribiendo y enviando fotos, supongo que ya sin ayuda.
Bssss.